Renovación del Consejo Escolar

Se inicia la renovación del Consejo Escolar.

Las elecciones para la renovación de la mitad del Consejo Escolar del centro serán el próximo 23 de noviembre de 2023 (jueves) y, como paso previo, se tiene que constituir la Junta Electoral del centro, según el artículo 7 del Decreto 93/2016 de 22 de julio del Consejo, por el que se regula el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares.

Esta Junta Electoral estará compuesta por la Directora del centro, que ostentará la Presidencia, una persona representante del profesorado, que actuará con funciones de Secretaría, una representante de las familias, una del personal de administración y servicios y una del alumnado. Todas las personas titulares de la junta electoral, a excepción de la Presidencia, serán elegidas por sorteo entre salientes del Consejo Escolar, y en caso de no ser posible, se elegirán por sorteo entre las inscritas al censo.

El sorteo se realizará el próximo lunes 16 de octubre de 2023, 11:00 h, en SALA DE USOS MÚLTIPLES

INSTRUCCIONES ADMISIÓN / RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA 2024-2025.

-Todavía están pendientes de publicar en el D.O.G.V las instrucciones y plazos para la admisión-reserva de plaza en ESO, BACHILLER, FP BÁSICA, CICLOS MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRESENCIAL. Una vez salga publicada la convocatoria ahora en abril, publicaremos en esta página las instrucciones y plazos para la admisión-reserva de plaza 2024-2025.

-De momento, han publicado la propuesta de plazos de CICLOS -FPBASICA para 2024/2025 que pueden sufrir algún cambio:

Propuesta fases Calendario de Admisión 24-25: Propuesta (Plazos provisionales)

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Quién debe presentar reserva de plaza-admisión?

-El alumnado que entra NUEVO por primera vez en ESO, o F.P. BÁSICA, o BACHILLERATO, o CICLO MEDIO, o CICLO SUPERIOR, o CURSO ESPECIALIZACIÓN

-El alumnado que promociona o repite en CICLOS SEMIPRESENCIALES.

-El alumnado que cambia a otro ciclo medio o superior y entra nuevo por primera vez.

-El alumnado procedente de otro país.

-El alumnado procedente de traslado desde otro centro.

¿Quién NO debe presentar la reserva de plaza-admisión, y sólo presenta directamente la matrícula?

-El alumnado del IES LA VEREDA de este curso académico que repite el mismo curso o ciclo en este centro, salvo ciclos semipresenciales que SÍ deben presentar reserva-admisión.

-El alumnado del IES LA VEREDA de este curso académico que promociona de curso en el mismo nivel de estudios o ciclo, salvo ciclos semipresenciales que SÍ deben presentar reserva-admisión.

-El alumnado 6º primaria que promociona a 1º ESO en este curso académico y procede de los centros adscritos a nuestro instituto.