COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES LA VEREDA

Ante la aparición en algunos medios de comunicación de noticias relacionadas con un presunto acoso escolar y presunta inacción en el IES La Vereda, el Consejo Escolar del centro, órgano que representa a los padres y madres, alumnado, profesorado y otros miembros de la comunidad educativa, se ve obligado a manifestar lo siguiente:
- Que nos sentimos indignados por la publicación de unas informaciones plagadas de falsedades y con un marcado carácter sensacionalista, donde se acusa al centro de inacción basándose en informaciones sesgadas, sin contrastar y que no reflejan la realidad de los hechos, ni tampoco incluyen la información aportada desde el IES La Vereda.
- Que en todo momento el profesorado y el equipo directivo ha actuado con profesionalidad y diligencia con las personas implicadas, de acuerdo con la normativa vigente. Además, desde principio de curso, se vienen realizando todas las actuaciones pertinentes, adoptando las medidas oportunas en relación a este caso y siempre dentro de los protocolos que marca la ley, e incluso recibiendo felicitaciones por el tratamiento de los conflictos que se han afrontado.
- Que nos sentimos indefensos ante esta oleada de acusaciones, y ante el hecho de no poder aportar más información, puesto que estamos sometidos al deber de sigilo profesional que nos marca la ley.
- Que el compromiso de este centro con la lucha contra la acoso escolar y el ciberacoso es absoluto, registrando numerosas actuaciones preventivas, campañas, talleres y charlas, y fomentando la resolución de conflictos basada en los valores de respeto, tolerancia e igualdad, siempre dentro de la normativa vigente.
- Que ninguna noticia sensacionalista puede empañar el enorme esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa del IES La Vereda, un centro preparado para 700 alumn@s y donde este año hay matriculados 1300, donde no acaban de llegar los recursos que pedimos, y donde las instituciones nos piden cada vez más trámites burocráticos.
- Nos manifestamos indignad@s, pero también queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a todas las familias y en toda la comunidad educativa, puesto que los profesionales, personal docente y no docente, continuarán haciendo su tarea con responsabilidad y ética profesional, y apostando por una enseñanza pública de calidad, inclusiva y transversal.