Ir a la barra de herramientas

ADMISIÓN ESO

Información

Tienen que participar en el proceso de admisión de ESO:

- El alumnado de 6º de Primaria procedente del centro adscrito al IES Laurona (CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria) NO tendrá que participar en el procedimiento de admisión. Formalizará directamente la matrícula en la secretaría del IES Laurona, del 25 de junio de 2021 al 8 de julio de 2021.

- El resto de alumnado que quiera acceder al centro por primera vez, tendrá que participar en el proceso de admisión presentando una única solicitud por vía telemática.

El proceso de admisión en todas las etapas educativas se hará telemáticamente. Para hacerlo hay que acceder en la página web que ha habilitado la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, leer cuidadosamente toda la información y seguir los pasos que en la misma se indican.

RECORDAR: Admisión NO significa matriculación. Son dos actos diferentes: en el primero solicitamos plaza y, si nos la conceden, formalizamos la matrícula. En la matrícula tenemos que aportar todo el que nos pida el centro dentro de los plazos establecidos. Si no se formaliza la matrícula se pierde la plaza adjudicada.

• Requisito académico ESO (según RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2021, del director general de Centros Docentes):
1. Cuando el alumnado participante se desplace entre centros de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará a través de la aplicación informática ITACA, la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico en el centro al cual desee incorporarse, dentro del plazo establecido en los anexos de esta resolución.
2. El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación tendrá que aportar en el centro de primera opción y dentro del plazo marcado en los anexos de esta resolución, la acreditación expedida por el centro de origen en la cual constará, segun sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota mediana obtenida:
– Alumnado no matriculado durante el curso 2020-2021 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.