RADIO LAURONA

La finalidad del programa consiste en establecer relaciones entre el mundo de la educación y de la radio, trabajando diferentes aspectos del área de lengua de una manera funcional y dinámica a través de actividades radiofónicas; buscando objetivos que faciliten la expresión oral de nuestros alumnos; descubrirles aspectos característicos de la radio: informar, formar, entretener, persuadir, dando a conocer la experiencia al entorno próximo.

Igualmente persigue el fin de favorecer y perfeccionar la vocalización de nuestros alumnos y, a la vez, fomentar la comprensión de la lectura. Con la radio aprenderán a escuchar, a expresarse, sobre todo algunos chicos/as que no se animan a hablar, y a no quedarse callados.

Desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica y planificar qué decir son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en la escuela emprendemos el trabajo con la radio. La idea de hacer radio surge ante las dificultades expresivas. El objetivo es que los chicos/as desarrollen la oralidad. La oralidad está íntimamente relacionada con las primeras formas de aprender y conocer el mundo.