OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA 2021

Jordi Herrero Martínez, alumno de nuestro centro de primero de Bachillerato Científico, ha conseguido una medalla de plata en la LVII Olimpiada Matemática Española.

En la prueba que se realizó los días 7 y 8 de mayo de 2021, participaron un total de 78 finalistas clasificados desde las fases autonómicas. Se trata de en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una, resolver seis problemas propuestos por un tribunal de la Real Sociedad Matemática Española.

Se han concedido 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce.

Si queréis ver las pruebas aquí

La formación de Jordi además de la que le ha posibilitado nuestro centro y que ha aprovechado de manera excelente, se ha completado con la participación en el proyecto ESTALMAT (Estímulo del talento matemático) de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

A Jordi le encantan las Matemáticas, con perseverancia quiere continuar mejorando y seguir compitiendo en los diversos concursos matemáticos que vayan surgiendo.

Desde el centro lo felicitamos y le damos la enhorabuena.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

El pasado 21 de enero se celebró en la Universitat de València la prueba correspondiente a la fase local de la LVII Olimpiada de Matemáticas Española. Se presentaron un centenar de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de ciencias de la provincia de València.

Nuestro alumno, Jordi Herrero Martínez, de primero de Bachillerato Científico, participó en estas pruebas, quedando el segundo clasificado.

Como ha sacado la segunda mejor nota de entre todos los finalistas de las universidades de València, Alicante, Elche y  Castellón, PASA a la FASE NACIONAL.

¡¡¡ENHORABUENA  A  JORDI  Y  MUCHA  SUERTE!!!

El departamento de Matemáticas del IES Laurona, da la oportunidad todos los años, a unos cuantos alumnos los cuales les gustan las matemáticas de manera especial, presentándolos a las Olimpiadas Matemáticas que convoca y organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi (SEMCV).

La olimpiada consta de tres fases: comarcal, provincial y autonómica. Las cuales son eliminatorias.

En estas jornadas que se realizan sábado, el alumnado se pone con contacto con otros alumnos procedentes de centros y poblaciones varios que tienen el mismo gusto por las Matemáticas, disfrutan juntos con la resolución de problemas, mediante pruebas individuales y de grupo en un ambiente relajado y festivo.