Ir a la barra de herramientas

ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL

     

                         

El alumnado de Cultura Científica de 4º de ESO y de CTM de 2º de Bachillerato realizó una actuación medioambiental en Llíria.

El pasado día 12 de marzo los alumnos  CTM de 2º de Bachillerato y de Cultura Científica de 4º de ESO acompañados por sus profesores, Miguel Ángel Sequí y Gemma Esteve,  hicieron una salida para hacer la limpieza de un solar cercano al instituto como se aprecia en las imágenes. Los alumnos llenaron  más de diez bolsas grandes de basura con el papel, los plásticos y las latas recogidas. Posteriormente se avisó al Técnico de medio ambiente del Ayuntamiento para su retirada.

La actividad, que resultó muy motivadora  para el alumnado, sirvió para  la concienciación sobre el gran problema de la contaminación de los ecosistemas que existe en nuestro entorno.

Esta salida puso en práctica parte de los contenidos y objetivos que se incluyen en el temario de las dos materias ya que en ellas se estudian el  cuidado del medio ambiente y de avance de la contaminación por microplásticos y otros contaminantes.