NO MORE MATILDAS

 

Título: “# NO MORE MATILDAS”

Grupo: PR 4 ( 4ESO )

Materia: Ciencias Aplicadas + Tecnología

Profesora: Mariàpi Adrià ( Departamento de Tecnología )

Resumen:

Título: “# NO MORE MATILDAS”

Grup: PR 4 ( 4ESO )

Matèria: Ciències Aplicades + Tecnologia

Profesora: Mariàpi Adrià ( Departament de Tecnologia )

Resumen:

El “Efecto Matilda” es el nombre que recibe una discriminación que han sufrido muchas científicas a lo largo de la historia. Han sido muchas las mujeres investigadoras a las que se les negaron sus aportaciones y la autoría de sus descubrimientos en beneficio de sus compañeros de investigación. Una injusticia que ha impedido que la historia las recuerde como se merecen. Por tanto, su ausencia es notable en la mayoría de los libros de texto.

El proyecto pretende que el alumnado tome conciencia de este hecho.

Se le ha propuesto a cada alumno del PR4 el nombre de una mujer científica sobre la que investigar durante varias sesiones. Y ha realizado posteriormente una presentación oral de su trabajo personal al resto de sus compañeros/as en el aula.

Por otro lado, se propuso dar visibilidad al proyecto. Para ello se acordó un formato común para presentar un resumen de los logros más significativos de la lista de mujeres científicas estudiadas, junto a su imagen. Y esta serie de documentos “resumen”, además de la confección de un gran cartel-mural, se han expuesto en nuestro centro.