Esta semana se ha celebrado el día de nuestra Comunidad Valenciana, 9 de octubre, nosotros desde el cole conmemoramos este día el martes 8 de octubre. Para ello, el alumnado realizó una serie de manualidades y actividades donde se lo pasaron genial.
Al principio de la mañana, nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria realizaron la senyera con materiales reutilizables, tales como tapones, lana y cartulina de colores.
Al finalizar la hora del recreo se dividieron en diferentes grupos al alumnado y comenzaron los talleres. Estos tenían como objetivo fomentar elementos característicos de nuestra cultura valenciana, como es la recreación de una paella, jugar a pilota valenciana, música valenciana y aprender el ball de nanos i gegants.
Por último, antes de finalizar la jornada fuimos al ayuntamiento y colgamos la senyera para que toda la localidad pudiera observar el trabajo realizado en el centro.
Finalmente nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento al Grup de Danses Sant Jordi d’Alcoi por prestarnos las cabezas de los nanos para que nuestros niños y niñas pudieran disfrutar de ellas.

