El CEIP “La Inmaculada” es un centro educativo público dependiente de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, situado en la localidad de Daya Nueva (Alicante), perteneciente a la comarca del Bajo Segura. Se encuentra bien comunicada con las poblaciones cercanas de mayor relevancia.

El centro escolar es el único centro de enseñanza Infantil y Primaria de la localidad construido en el curso 1989/1990. Está ubicado en la parte Sur del pueblo, consta de un solo edificio de dos plantas y una línea educativa; lo que hace un total de 9 unidades: 3 de Educación Infantil y 6 de Primaria.

El edificio consta de dos plantas, dos pistas deportivas, cuarto de material de Educación Física, patio de infantil, un porche cubierto con aseos y zona de mesas y bancos de madera. El colegio fue remodelado por completo durante el curso 2019-2020 y se han mejorado las instalaciones, destacando la instalación de un ascensor para el alumnado o profesorado con movilidad reducida. Asimismo, en noviembre de 2020 se puso en marcha el servicio de comedor escolar para dar respuesta a las necesidades de las familias. El centro tiene una ratio bastante baja (aproximadamente15 alumnos/as por clase)  lo que facilita mucho la labor docente y hace que la atención sea muy directa e individualizada.