Admissió i Matriculació

NORMATIVA PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025

CALENDARIO ADMISIÓN 2024-2025

ÁREAS Y ZONAS DE INFLUENCIA. NOVEDAD: DISTRITO ÚNICO

CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA APROBADA POR EL CONSEJO ESCOLAR DE CADA CENTRO, con fecha 29/04/2024

CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICADOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
Que se haya solicitado el centro en 1ª opciónSolicitud de admisión
Consanguinidad de 4º grado entre el alumnado a matricular y el del centro.Libro de familia del 1er grado.
Que ambos progenitores o tutores legales realicen una actividad laboral o profesional remunerada.Contrato de Trabajo o declaración censal en el caso de trabajadores por cuenta propia, con inicio de al menos 3 meses ininterrumpidos antes de la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes y con una jornada de al menos 20 horas semanales.
Domicilio familiar o laboral en la zona Sur de la N-340La misma documentación requerida para el proceso de admisión.

ACCESO AL PROCEDIMIENTO

La participación en el proceso de admisión continuará realizándose en la web https://adminova.es para este curso 2024-2025 en cualquier etapa educativa de manera rápida y sencilla.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará exclusivamente a través de Internet.

En la web adminova.es hay diferentes ventanas que estarán activas para cada momento según el calendario de escolarización. Es por eso que ahora ya se puede consultar información básica sobre el procedimiento en el apartado de preguntas frecuentes.

• 1er PASO. El primer paso para iniciar el trámite telemático de admisión será generar la clave de admisión. En la ventana ‘Clave de admisión’ se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.
    Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer. Es muy importante conservar estos datos para posteriores consultes de las listas y/o reclamaciones.
  • 2º PASO. Con la clave de admisión se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana ‘Proceso de admisión’ a través del cual, paso a paso, habrá que completar los datos de solicitud y los centros educativos, ordenados de manera preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a.
  • 3er PASO. Completada la solicitud telemática de admisión, solo quedarán tres trámites que se irán activando a medida que avance el calendario de matriculación.