Tertulias dialógicas

La actividad consiste en realizar un diálogo igualitario y respetuoso sobre una parte de un libro leído previamente en casa. Dicho intercambio es organizado y moderado por los propios niños (primero lo hará el profesor). En él se podrán intercambiar opiniones, sensaciones y puntos de vista sobre lo que les ha aportado la lectura. Este trabajo promueve valores como el respeto y la confianza entre los miembros del grupo, además de sobre todo fomentar la oralidad y la argumentación como práctica para expresar y relacionar sentimientos y hechos vividos.

FINALIDADES:

1. Fomentar el gusto por la lectura de obras de la literatura universal.
  2. Mejorar la expresión oral y escrita en nuestro alumnado.
  3. Ampliar la comprensión lectora, el pensamiento crítico y la capacidad de debate y argumentación.
  4. Incrementar el vocabulario en nuestro alumnado.
  5. Mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado y la comunidad educativa.
  6. Favorecer la lectura expresiva.