La Celada antes
La Celada después
La Celada ahora

El CEIP La Celada es un centro de titularidad pública, dependiente de la Conselleria d’educació de la Comunidad Valenciana.

El centro se encuentra en Villena, provincia de Alicante y está situado junto a otro centro educativo, con el que comparte la mayoría de las instalaciones (pistas polideportivas, comedor escolar). De hecho, el CEIP La Celada es el resultado de la escisión provocada por el hecho de que, el otro centro, era demasiado grande y se tomó la determinación de dividirlo en dos en la década de los 80.  La consecuencia inmediata de esa decisión fue que hubo que readaptar el CEIP La Celada para la etapa de infantil y primaria. Actualmente el centro dispone de dos grupos de cada nivel desde Infantil de 3 años hasta 6º de primaria con servicio de comedor escolar y actividades extraescolares.

El centro se encuentra ubicado en el barrio denominado “La Paz”, en la zona noreste de la población. El colegio está muy bien situado en la ciudad ya que las distancias a cualquier punto céntrico son mínimas, tanto a la biblioteca de barrio, centro de salud, comercios, parques y zonas deportivas.

El centro cuenta con un edificio, donde se encuentran todas las aulas y las distintas dependencias y un amplio patio. El patio está dividido en dos recintos uno para infantil y otro para primaria. En esos recintos hay espacios diferenciados para distintas actividades.