Escape room Celada
Durante los días 19 y 20 las especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje han planteado en los grupos desde primero a cuarto de primaria una serie de pruebas para escapar de la clase y conseguir averiguar el misterio del Hada Palabra.
La temática de los juegos iba relacionada con el fin del proyecto interdisciplinar del País de Celhada y el inicio del nuevo proyecto para el nuevo curso, por ello que se han anticipado algunos personajes que conocerá el alumnado el próximo curso. El alumnado ha trabajado en grupo cooperando, divirtiéndose y superando los retos para conseguir pistas. El resultado final ha sido descubrir el nuevo mapa que visitarán en el próximo proyecto de centro para el 2024-2025.
Durante el curso escolar estas especialistas llevan a cabo de manera inclusiva en las aulas de primaria talleres relacionados con las funciones ejecutivas y las habilidades metalingüísticas para potenciar un desarrollo integral del alumnado del centro. Las actividades realizadas en esta actividad han sido trabajadas a lo largo de todo el curso en los talleres y les ayudan al alumnado a desarrollar funciones como la planificación, la fluidez verbal, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y las habilidades sociales.