Día del libro 2024

«El CEIP La Celada celebra el Día del Libro con entusiasmo y participación de todos los niños y las niñas. Durante el recreo, el alumnado tuvieron la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, donde pudieron escoger libros libremente para sumergirse en sus páginas.

Además, el alumnado tuvo la oportunidad de estudiar clásicos de la literatura como «Alicia en el País de las Maravillas», «La Vuelta al Mundo en 80 Días», «Los Tres Cerditos»… conocidos en semanas anteriores que han dado alegría en la decoración del centro y aprendizajes nuevos, fomentando así su amor por la lectura a través de historias icónicas. Los libros clásicos son un referente en el día a día de la animación lectora.

Para continuar con la celebración, durante esta semana y la próxima, los estudiantes del CEIP La Celada tendrán el privilegio de recibir charlas de escritores locales de Villena, brindándoles la oportunidad única de aprender sobre el proceso creativo y la importancia de la escritura directamente de los autores. El alumnado de Infantil y 1º ciclo de primaria recibirán a Judit García Rueda con su libro «Oliver y el súper parche», el 2º ciclo recibirá a Pedro Villar Sánchez con su libro «Los animales de la lluvia» y el 3º ciclo recibirá a Ismael Santiago Rubio con «Inmemorian».

Sin duda, estas actividades han llenado al colegio de entusiasmo y han fomentado el amor por la lectura entre los más jóvenes. Además nos sirven como fomento a la lectura que permitirá descongelar al fin a nuestra querida Hada Cel, congelada por el Devorador de Mundos. Solo con el poder de la lectura conseguiremos que vuelva la alegría al País de Celhada.