Día del árbol, los áridos y la biodiversidad. Salida de 5º a la cantera el Cantalar.

Día del árbol, los áridos y la biodiversidad.

El viernes 15 de marzo, nuestro alumnado de 5º visitó las instalaciones de la cantera el Cantalar en el paraje de Los Alhorines de Villena. Allí fueron acogidos por los trabajadores y les realizaron una visita a esta cantera.

Primeramente les explicaron las medidas de seguridad a seguir en el recinto y la importancia de los chalecos reflectantes. A continuación realizaron distintos talleres a cargo de los trabajadores de la empresa.

Los talleres fueron: explicación de la utilidad de los áridos, biodiversidad y restauración de paisajes, maquinaria y plantado de árboles.

La mañana resultó corta para todos los aprendizajes que se llevaron en sus mochilas. El alumnado conoció de primera mano la extracción de las materias primas y sus repercusiones con el medio ambiente.

Con motivo de esta salida se realizó un concurso de dibujo donde los alumnos Alba Gil y Raúl Gandía resultaron premiados.