Descubrimos el ciclo de nuestra compostera.

Con la llegada de la Primavera, llegó un momento esperado desde hace tiempo. Llegó el tiempo de vaciar nuestra compostera.

Tras unos meses de reposo y cuidado nuestro alumnado junto a dos padres voluntarios y amantes de la naturaleza vaciaron una de las composteras para cerrar el ciclo de la vida de nuestros alimentos y los restos vegetales de nuestro patio. Con ello, además de conseguir sustancias beneficiosas para nuestras plantas y nuestro arbolado conseguimos reducir el residuo de nuestro comedor y reducir la problemática de verter toneladas de basura a un vertedero. Con este proyecto intentamos concienciar a nuestro alumnado de la importancia de reciclar y reducir.

Durante el proceso, el alumnado aprendió la importancia de este sistema de reciclaje de residuos y toda la vida que en él se genera. Pudieron ver algunos de los bichitos que ayudan a la descomposición de los restos y su importancia en el medio ambiente. Además conocieron las ventajas de utilizar abono vegetal en las plantaciones, y para ello desde el Vivero Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente de Campo de Mirra nos facilitaron diferentes plantas autóctonas que pudieron trasplantar a macetas más grandes y descubrir con todos los sentidos estas plantas.