En el área de inglés se trabajan las 4 destrezas lingüísticas (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita) de acuerdo con el marco europeo de referencia para las lenguas (CEFR), y siguiendo una metodología basada en los siguientes principios:

• Todos los contenidos están contextualizados y relacionados con otras áreas, con el fin de adquirir un aprendizaje más significativo y global.
  • Los contenidos están centrados y adaptados a los intereses, las necesidades y el entorno de los alumnos.
  • Además de promover las competencia lingüística, se promueven otras competencias clave como el uso de las nuevas tecnologías, el aprender a aprender o la conciencia y la aceptación de la multiculturalidad.
  • Se promueve la participación activa del alumno a través de juegos y actividades dinámicas que incrementan la motivación, la atención y un ambiente positivo en el aula.
  • También se trabajan valores como el respeto, la tolerancia, la paz o la interculturalidad, fundamentales para el crecimiento personal del alumno y para crear un buen clima en el aula.
  • Se fomentan las actividades cooperativas en el que los compañeros se ayudan y trabajan para conseguir un objetivo común.
  • Se tienen en cuenta los diferentes ritmos de los alumnos, atendiendo a la diversidad y proporcionando los recursos necesarios a cada niño.