Elecciones democráticas en 5º de primaria

El pasado día 29 de mayo el alumnado de 5º de primaria tuvo la experiencia de celebrar su día de «Elecciones democráticas», tras haber estudiado durante las semanas anteriores el tema de «Vivimos en democracia» se organizó una práctica sobre la elección de los gobernantes.

Durante la semana previa al día 29 de mayo se organizaron en los dos grupos de 5º diferentes «partidos políticos» y cada uno desarrolló su campaña electoral presentando sus programas y mostrando cartelería, papeletas,… El día 29 se realizó en la biblioteca la elección de los gobernantes.

Además desarrollaron diferentes trabajos sobre los contenidos del tema donde el alumnado estuvo muy motivado dada la coincidencia de las elecciones municipales reales que se vivieron en esos días. Pudieron conocer noticias y presenciaron como es en la vida real.