Protección de datos y tratamiento de imágenes en el centro

Desde el CEIP LA CELADA se siguen todas las normativas, los criterios y recomendaciones regladas en materia de Protección de datos y tratamiento de las imágenes de nuestro alumnado marcadas por la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport.

El equipo directivo, profesorado y personal administrativo en el ejercicio de sus funciones y tareas necesitan tratar datos de carácter personal del alumnado y de sus familiares, lo que se realiza con la debida diligencia y respeto a su privacidad e intimidad, teniendo presente el interés y la protección de los menores.

El personal puede recoger datos y captar imágenes del alumnado cuando se realiza en el entorno escolar y respecto a actividades relacionadas con la función educativa, siempre y cuando no están destinadas a su publicación en entornos abiertos como una web o redes sociales.

Aún así el centro recogerá el consentimiento sobre la captación de imágenes.

Las imágenes y vídeos grabados por los familiares en los diversos actos o actividades escolares son exclusivamente para uso personal y doméstico. Queda prohibida la difusión de las imágenes fuera del ámbito privado, como blogs o redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) El centro no se hace responsable de la captación y uso de las imágenes con fines personales y domésticos, siendo los familiares los únicos responsables en relación con los mismos.