«Creciendo sin límites» en 2º, 4º y 6º de primaria.

«Creciendo sin límites» en 2º, 4º y 6º de primaria. Programa de coeducación afectivo-sexual.

Durante el día 13 y 14 de octubre el alumnado de los niveles de 2º, 4º y 6º de primaria han participado en el Programa de coeduación afectivo-sexual promovido desde la Concejalía de Igualdad con el objetivo de: conocer el propio cuerpo sexuado, aprender a nombrar el conjunto del cuerpo, identificar los estereotipos de género, conocer el propio derecho a establecer límites, prevenir los abusos sexuales y conocer los cambios corporales y los cambios biológicos que se dan a su edad.

En las sesiones el alumnado ha trabajado esos contenidos adaptados a su nivel. Los aprendizajes se han transmitido con información con base científica y apostando firmemente en la igualdad de género y la aceptación de la diversidad.