Eco-retos 23-24

Eco-repte-abril

Hola familias,

El eco-reto de este mes está relacionado con el objetivo 13 de las ODS:garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

El martes 30 de abril invitamos al alumnado a venir al colegio en bicicleta, patinete NO ELÉCTRICO o patines (siempre  que tengan la destreza de quitárselos los y ponerse las zapatillas). Habilitaremos espacios del centro para dejarlos aparcados durante las clases.

Marc

Hola familias,

El eco-reto de este mes está relacionado con el objetivo 14 (conservar y utilizar sosteniblemente los océanos) y el 15 (proteger,restablecer y promover els uso sostenible de los ecosistemas terrestres) de las ODS.

Con motivo del día del mar (17 de marzo) y del día de los bosques (21 de marzo), el eco-reto consistirá en ir con la familia a un parque, una playa, un bosque, etc. Hacer una foto de una parte que esté sucia, limpiarla y volver a realizar la foto de la zona limpia. Estas dos fotografías ( no tienen que aparecer personas), se enviarán a los tutores vía e-mail,que las imprimirán para hacer un mural en el centro.

eco-repte-gener_

Hola familias,

El eco-reto de este mes está relacionado con el objetivo 16 de las ODS: Paz, justicia e instituciones sólidas.

Con motivo del día de la Paz, el  30 de enero, se entregará al alumnado un papel en el que escribirán un mensaje referente a la paz.

Este mensaje formará parte de un mural a la entrada del colegio.

Desembre

¡Hola familias!

Comenzamos los eco-retos de este curso. El ECO-RETO de este mes es: «Darle una segunda vida a un juguete utilizado». Este curso nos hemos propuesto trabajar los ODS (Objetivos del desarrollo sostenible). Con este eco-reto intentamos fomentar el objetivo 12 entre nuestro alumnado: Producción y consumo responsable.

Es por eso que desde el próximo lunes 4 hasta el lunes 18, los alumnos que quieran podrán traer un juguete con el que ya no juegan para que otro niño/a pueda disfrutarlo. Los juguetes deben tener todas las piezas, aún funcionar y los alumnos deben ser capaces de entregarlos ellos mismos, así serán conscientes de la acción que están realizando.

Todos los juguetes que se recojan se entregarán a una asociación benéfica del pueblo para que lleguen a los niños/as que más lo necesitan.

Muchas gracias por su colaboración.