Instrucciones acceso plataforma aulas

Aulas es un sitio web destinado al e-learning, desarrollado por y para docentes, con vocación de universalidad, sencillez, y accesibilidad desde cualquier dispositivo.

Dentro tienen cabida las aulas virtuales destinadas a la formación a distancia reglada (Formación del Profesorado, Formación Profesional Semipresencial, CEEDCV, etc…), espacios para complementar las clases presenciales de todas las enseñanzas y niveles educativos que incluyen un cuaderno para el profesorado, y entornos colaborativos que facilitan el trabajo colaborativo entre grupos de docentes y la comunicación interna de claustros, departamentos e incluso la Administración de la Consellería de Educación.

Cualquier docente de los centros públicos bote, crear una aula virtual y empezar a trabajar en ella. Y todo esto cumpliendo la normativa de protección de datos, puesto que la información reside en todo momento en servidores propios de la Generalitat.

Aulas está basado en Moodle (versión 3.5 en la actualidad), una plataforma de gestión del aprendizaje basada en software libro utilizada a lo largo de todo el mundo. Moodle ya dispone de una app para dispositivos móviles (Moodle Mobile), que permite el acceso centralizado a todas las aulas virtuales en las cuales pueda participar un usuario (FP Semipresencial, cursos de CEFIRE, formación presencial, etc.), con posibilidad de habilitar notificaciones push para estar al corriente de las últimas novedades.

Identificación de usuarios (como acceder)

Para entrar, basta con abrir un navegador y acceder a https://aules.edu.gva.es

Cualquier alumno o alumna matriculado en un centro educativo, podrá acceder a esta plataforma utilizando como usuario el suyo ANIDA («número de identificador del alumno»). La contraseña inicial estará compuesta por las tres primeras letras de su apellido, en minúscula y su fecha de nacimiento en formato DDMMAA (por ejemplo Ana Pérez, nacida el 25 de enero de 2001, tendría como contraseña por250101), pero en cualquier momento podrán cambiarla por otra de su gusto. En caso de olvido de contraseña, cualquier docente que le imparta clase podrá reinicializarla a su valor original.