Noticias Comedor

Para cualquier duda o comentario, puedes escribir a:

garciaplanellsmenjador@gmail.com

Con la misma ilusión que empezamos a principio de curso, queremos terminarlo de la misma forma, por ello, aprovechamos para reafirmarnos en nuestro compromiso para hacer del comedor escolar un espacio en el que dar continuidad al objetivo educativo del centro

Os adjuntamos el proyecto educativo que vamos a trabajar en el 3r trimestre:

• ¡VAMOS AL MERCADO! Finalizamos el proyecto del mercado para este trimestre, donde visitaremos las paradas «FRUTERIA, PARADA DULCE Y NOS VEMOS EN EL MERCADO» para descubrir las curiosidades sobre los alimentos, así como todos los aspectos saludables y sociales, potenciando nuestro compromiso sostenible. 🍌 ABRIL: LA FRUTERIA en nuestra parada, encontraremos diferentes tipos de frutas comemos en nuestro comedor.🍰 MAYO: LA PARADA DULCE En nuestra parada, encontramos diferentes productos: bizcochos caseros y saludables, dulces para ocasiones especiales, recetas tradicionales…🥑 JUNIO: ¡NOS VEMOS EN EL MERCADO! Terminaremos nuestro proyecto sabiendo que nos podemos encontrar en cada parada del mercado y como comer de una forma más saludable y equilibrada.
    • Seguimos comprometidos en nuestros comedores los hábitos diarios y autonomía personal de los/as alumnos/as en el comedor escolar, por ello continuamos trabajando a través de la pedagogía del juego con nuestro proyecto GAMIFICADOS.
    • Este tercer trimestre viene cargado de sorpresas y acciones especiales, por ello os la detallamos a continuación:
  • MAYO
    •  08/05 Proyecto concurso recetas «Abuelos/as enseñadnos»: Por ellos sabemos buena parte de nuestra historia, tradiciones y muchos recuerdos de los que aprendemos sobre el mundo. A través de este concurso, queremos rendirles un pequeño homenaje y conocer de su puño y letra, cuáles son esas recetas que son típicas de la familia, que nos saben a “casa” y que siempre, ayer y hoy, triunfan en la mesa.
    • Proyecto «El Nostre Arròs»: queremos acercamos a nuestra historia, por ello vamos a degustar en nuestros comedores el sabor tradicional de nuestros arroces, cada semana degustaremos un arroz diferente. Además, contaremos en el comedor con una mesa expositora donde explicaremos más sobre el proceso de los arrozales y su historia.
    • 15/05 Jornada de las Familias.
    • 16/05Día Internacional del celiaco. Proporcionamos en el comedor un guiño al día de la celiaquía y concienciamos a nuestros comensales sobre esta alimentación especial.
    •  23/05 Tendremos este mes un postre especial, una receta de nuestro Chef Sergio Fernández.
    • 29/05 Acción estrella en nuestro colegio ESPECTÁCULO DE BURBUJAS. Tendremos una sorpresa en nuestro centro, para que los más peques disfruten de un espectáculo en las horas de comedor. ¡Seguro que lo pasan súper bien!
  • 30/05 Jornada especial de fin de curso: EMOJI PARTY. Engalanaremos el comedor con nuestra decoración inspirada en los EMOJIS y así despedimos el curso con todos nuestros comensales con una fiesta muy divertida ☺️

Esperamos que os gusten todas estas actividades.