SOPORTE DANA
Punto de información actualizada para dar apoyo en equipamiento informático, en herramientas e infraestructuras TIC a los centros educativos que han sido afectados por el temporal DANA.
SOPORTE DANA: nuevo espacio web para los afectados por el temporal
Desde ITedu queremos expresar nuestro apoyo a toda la comunidad educativa valenciana que se ha visto afectada por el temporal. Por ello lanzamos ‘Soporte DANA’; un nuevo espacio web dedicado … Llegir més / leer más…
Leer más...Herramientas para conectar con docentes y alumnado
Docente, ¿tú y tu alumnado os habéis tenido que quedar en casa y queréis estar conectados? ¿Necesitas contactar con sus familias? Haz uso de alguna de estas herramientas: ⚫️ Mucho … Llegir més / leer más…
Leer más...Nueva categoría en gvaSAI para las incidencias TIC relacionadas con la DANA 2024
Con el fin de agilizar la gestión de incidencias y mejorar nuestra respuesta, hemos habilitado una nueva categoría de «Daños catástrofe» en gvaSAI. 📲 Cualquier incidencia relacionada con las TIC … Llegir més / leer más…
Leer más...OFICINA DE INFORMACIÓN
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha habilitado una oficina de información para canalizar las necesidades de los centros educativos tras la DANA. En el siguiente correo habilitado, los centros podrán trasladar consultas que abarquen todos los ámbitos como equipamiento, mobiliario, material escolar o infraestructuras:
• dana_educacio@gva.es
➡️Más información en Comunica.gva
CÓMO PROCEDER
· ¿Cómo reporto los desperfectos causados por el temporal DANA a nuestro equipamiento informático e infraestructuras TIC?
Si tu centro educativo se ha visto afectado por el temporal, puedes reportar cualquier incidencia derivada de los daños que el temporal haya causado en vuestras instalaciones relacionados con problemas de conectividad, equipos dañados o fallos en la infraestructura informática a través de la nueva categoría denominada “Daños catástrofe” en la plataforma de soporte gvaSAI.
Esta categoría permitirá una tramitación más rápida y prioritaria, contribuyendo a una resolución eficaz de los problemas.
📞 Recordad también que podéis comunicar las incidencias telefónicamente en el número 961 20 76 85, disponible de lunes a viernes, en horario de 8:00h a 20:00h.
· ¿De qué herramientas dispongo para favorecer la continuidad de la actividad educativa?
Para ayudar a que la actividad educativa pueda desarrollarse durante este periodo, os recordamos que disponéis de varias herramientas y recursos:
- Aulas virtuales en la plataforma Aules: Podéis alojar todos los contenidos educativos necesarios para continuar con las clases y comunicaros con el alumnado.
- Reuniones virtuales con alumnado y familias: Podéis utilizar Teams para organizar reuniones con el alumnado y/o familias.
- Comunicaciones con las familias: El personal docente puede informar a las familias de manera efectiva a través de Web Familia en ITACA Docent. Los equipos directivos también pueden hacer comunicaciones a través de WebFamilia desde ITACA3 (Módulo Administrativo).