VISITA AL PARLAMENTARIUM EN BRUSELAS

Aprovechando nuestra estancia en Bruselas visitamos el Parlamentarium. Los estudiantes de la Escuela Embajadora IES Sixto Marco transitamos por el centro de visitantes con una guía multimedia que nos explicó las distintas etapas hacia la cooperación europea, cómo funciona el Parlamento Europeo y lo que hacen sus diputados para responder a los retos de hoy. La vista fue totalmente autónoma y con una duración de unas dos horas hicimos un recorrido por la historia y la integración europeas. Pudimos sentarnos en el cine del Parlamentarium con un panorama de 360º de Europa y su Parlamento. Descubrimos cómo funciona el Parlamento, cómo se elaboran las leyes y como nos afecta la política europea. Un mapa interactivo en el suelo nos llevó de la mano de 100 historias sobre la diversidad de nuestro continente. Muy participativo por parte de nuestros alumnos que conocieron mejor cual es la realidad europea.