El 4 de junio, después de coordinarnos con el técnico medioambiental, tuvieron la visita en el centro de dos personas especializadas que nos contaron en que consiste su trabajo. Resulta que cuando los bomberos forestales consiguen apagar el fuego, hay una brigada de expertos que analizan las ristras que quedan, las marcas del fuego, la dirección de la llama, etc., para conocer el origen del incendio y así poder trabajar en la prevención.
Sabéis que la mayoría de los incendios que se producen son evitables? Los que son producidos por el ser humano, lógicamente son evitables y nuestro alumnado estaba al corriente de muchas medidas de prevención. Pero también nos dijeron la necesidad de limpiar los parajes de escombraires y basura porque ambos ayudan al fuego a propagarse en caso de incendio. Tan importante es la repoblación forestal como la limpieza de la vegetación horizontal de los bosques.
Agradecemos su visita porque nos contaron cosas muy curiosas y sentiremos que todos podemos ayudar de una manera uno otra a prevenir los incendios o a que sean más ligeros.