PROYECTO GUARDABOSQUE / PROJECTE GUARDABOSC

Los alumnos de 6º de Educación Primaria han participado en este último trimestre del curso 2022/2023 en un proyecto de innovación promovido desde la Conselleria de Educación: ‘Projecte Guardabosc’, una innovadora iniciativa de educación ambiental diseñada para sensibilizar al alumnado en la prevención de los incendios forestales.

‘Guardabosc’ cuenta con la colaboración de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, la Xarxa Jove y el Institut Valencià de la Joventut.

El proyecto ha incluído un plan de trabajo distribuido en tres fases. La primera fue la de formación del profesorado, a cargo del personal especializado de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, con una duración de 10 horas de formación en línea y presencial.

La segunda fase fue de aplicación teórica al aula de las unidades didácticas de ‘Guardabosc’, que se impartieron durante un período de entre 6 y 8 semanas dentro del horario lectivo semanal del proyecto interdisciplinario.

En la tercera y última fase, con la finalidad de consolidar todos los conceptos trabajados en el aula, el alumnado llevó a cabo una jornada en espacios naturales de la localidad.

Nuestro centro fue uno de los diecisiete centros seleccionados. Las maestras participantes recibieron formación para poder llevarlo a cabo en las clases, con la ayuda y colaboración de los agentes medioambientales de la zona y del ayuntamiento.

Actualizado-Guardabosc-Power