NOVEDADES BOLETÍN DE NOTAS NORMATIVA LOMLOE (1.º y 3.º ESO)

Estimadas familias, 

Desde el centro queremos informar sobre las novedades en el nuevo boletín de notas en los cursos en los que ha entrado este año en vigor la nueva normativa LOMLOE, se a decir de 1.º y 3.º de ESO. 

Primero que nada, el documento ya no se denomina boletín de notas sino informe de evaluación. En el nuevo informe de evaluación para expresar los resultados de los aprendizajes y el grado de logro de las competencias se emplearán las calificaciones cualitativas siguientes: Excelente, Notable, Bien, Suficiente o Insuficiente. Además aparecerá una valoración cualitativa donde se detallan aspectos como el esfuerzo, el progreso, las fortalezas o talentos así como las dificultades presentadas. Para simplificar la valoración cualitativa observarán unas abreviaturas de las rúbricas o categorías utilizadas en la valoración cualitativa. Pero junto con el boletín adjuntaremos una explicación de estas abreviaturas. 

Del mismo modo, según normativa, todas las asignaturas que configuran un ámbito de 1 ESO se les tiene que asignar la misma calificación. Estamos hablando del ámbito científico formado por matemáticas y Biología-Geología y del ámbito lingüístico formado por València, Castellano y Geografía-Historia. La calificación que aparecerá en el informe de evaluación es la media aritmética de las asignaturas que la configuran. Esta información también la podrán encontrar en la web del centro. 

Cualquier duda o aclaración la podrán consultar con el tutor/en el día de entrega de notas que será de manera presencial el lunes día 19 a las 14:00 h.  

Saludos, 

Jefatura de estudios 

TAULA-AVAL.-QUALITATIVA-1