Convalidaciones Música

Convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de música y de danza y la educación secundaria obligatoria (ESO) y el bachillerato, y la exención de la materia de educación física de ESO y de bachillerato:

Dado que la posibilidad de convalidar estudios se fundamenta en el hecho de simultaniejar estudios ordinarios con los estudios de música o danza, estas convalidaciones y exenciones se tienen que solicitar cada curso académico y se regulan en la normativa siguiente:

• Real Decreto 971/2007 de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
  • Real Decreto 242/2009 de 27 de febrero, sobre convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de música y de danza y la ESO y el bachillerato.
  • Decreto 87/2015 de 5 de junio por el cual se establece el currículum de la ESO y el Bachillerato en la Comunidad Valenciana.
  • Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa (LOMQE).

Para poder hacer efectivas estas convalidaciones y/o exenciones, el alumno tiene que estar o haber sido matriculado a uno de los conservatorios profesionales de música y danza de la comunidad valenciana.

Para tener la condición de deportista de alto nivel, alto rendimiento o de élite, el alumno tiene que figurar a la lista publicada con cuyo objeto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Documentación:

• Documento A  (solicitud de convalidación).
  • Documento B (solicitud de exención de la educación física).
  • Certificado de Matrícula del Conservatorio correspondiente.
  • Certificado Académico de notas del curso anterior del Conservatorio correspondiente.
  • Deportista de élite de la Comunidad Valenciana (lista al DOCV).

Plazo:
Podrán presentar la documentación hasta el 31 de octubre del mismo curso académico.

Asignatura

Asignatura con que se convalida

1.º ESO

2.º ESO

3.º ESO

4.º ESO

2.º curso Instrumento o Voz

1.º ESO

Informática, Cultura Clásica, Educación Plástica y Visual, Iniciación a la actividad empresarial, Segunda lengua extranjera, Taller de Refuerzo o Taller de Profundización (opcionales)

Superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de Música

Superación de una asignatura de cualquier curso de las enseñanzas profesionales de Música *

2.º ESO

Informática, Cultura Clásica, Iniciación a la actividad empresarial, Segunda lengua extranjera, Taller de Refuerzo o Taller de Profundización (opcionales)

3.º ESO

Informática, Tecnología, Cultura Clásica, Iniciación a la actividad empresarial, Taller de Refuerzo, Segunda lengua extranjera, Competencia Comunicativa Oral primera lengua extranjera o Taller de Profundización (cursadas como a  específicas opcionales)

4.º ESO

Cultura Clásica, Biología y Geología, Tecnología Cultura Científica, Economía, Física y Química, Educación Plástica y Visual, Filosofía, Música, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Latino, Competencia Comunicativa Oral primera lengua extranjera, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Segunda lengua  extranjera, Tecnología de la Información y la Comunicación (cursadas como a  específicas opcionales)

Análisis Musical I

2.º curso de Armonía

Cultura Audiovisual

Lenguaje y Práctica Musical

3.º curso de Instrumento o Voz

1º BACH

Anatomía Aplicada, Religión, Segunda lengua extranjera Y, Tecnología Industrial Y y Tecnología de la Información y la Comunicación Y, Análisis Musical Y, Lenguaje y Practica Musical, Cultura Científica

Una asignatura de los enseñanza profesionales de Música que no haya sido utilizada para jefa otra convalidación. *

Análisis Musical II

1.º curso de Análisis o 1.º curso de Cimientos de Composición

Historia de la Música y de la Danza

1.º y 2.º cursos de Historia de la Música

2º BACH

Historia de la Filosofía

2º BACH

Psicología, Análisis Musical II Cimientos de Administración y Gestión, Segunda lengua extranjera II, Tecnología Industrial II o Tecnología de la Información y la Comunicación II

* Cada asignatura de las enseñanzas profesionales de música y de danza solo podrá ser utilizada para una única convalidación.