“Savoir Aimer”: la lengua de signos

El Departamento de Francés quiere compartir este magnífico trabajo efectuado por los alumnos de FLE de 4t ESO 2020-2021. El resultado de su trabajo en este proyecto sobre la lengua de signos ha tardado en ver la luz por las dificultades que hemos vivido con la pandemia, pero ya podemos presentar este video tan bonito y emotivo.

Con este proyecto, los alumnos han descubierto la historia de la lengua de signos, las dificultades que han encontrado las personas sordas a lo largo de la historia, las dificultades a nivel de inclusión en las aulas, la realidad de los implantes cocleares, y el adestramiento de los perros sordos.

Quiero dar las gracias a los alumnos por su implicación en esta aventura, por su generosidad. Ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible.