* PAU y Universidad

SIENTA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: CAMPUS XÀTIVA UCV (CAMINO DE LA FABRICA DE PAPEL, S/N – XATIVA)

Tanto los estudiantes de Bachillerato como los de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) acceden en la Universidad por el grupo general de preinscripción, sin reserva específica de plazas, es decir que se puede acceder desde cualquier Ciclo a cualquier Grado Universitario.

(No hay ninguna relación entre el tipo de ciclo y el grado universitario que condiciono la prioridad de acceso).

ACCESO DIRECTO (con Nota media del título FPGS)

Las personas con un título de Técnico Superior de Formación Profesional y equivalentes pueden solicitar el acceso a la universidad directamente con la nota media de su título (entre 5 y 10 puntos). Esta titulación los permite matricularse directamente en estudios universitarios sin límite de admisión. Para los estudios con límites de admisión, los estudiantes tienen que realizar la preinscripción universitaria.

Por otro lado pero, pueden hacer una prueba específica para mejorar su nota de admisión. (es recomendable que los alumnos de CFGS hagan esta prueba voluntaria).

MEJORA DE LA NOTA De ADMISIÓN (Fase específica de las PAU)

Aquellas personas que quieran mejorar su nota media pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4). Para el cálculo de la nota solo se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionan mejor nota de admisión.

Los exámenes coincidirán en contenido y en la fecha de realización, con los de la fase específica de la Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para bachillerato y tendrán validez para los dos cursos siguientes a su realización.

Para poder realizar los exámenes habrá que aportar una certificación académica oficial:

• En el caso de Título de Técnico Superior de Formación Profesional: superación de todos los módulos del ciclo formativo a excepción de la formación en centros de trabajo.

Esta será una certificación provisional porque para poder hacer efectiva la admisión en los estudios de grado se tendrá que acreditar el título correspondiente.

PRUEBAS De ACCESO En LA UNIVERSIDAD (P.A.Uno.)

En esta página podrán encontrar información relativa en la prueba de acceso en la universidad

Podéis descargar un cuadro resumen

CONVOCATORIA ORDINARIA

MATRICULA de los estudiantes en las PAU: del 20 al 27 de mayo (a las 14:00h)

REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES de las PAU por los alumnos:  4,5 y 6 de junio

ENTREGA DE NOTAS: 14 de junio a partir de las 13h

REVISIONES: 17, 18 y 19 de junio

PETICIÓN PARA VER LOS EXÁMENES: 25 y 26 de junio

VISUALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES: 28 de junio

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

MATRICULA de los estudiantes en las PAU: del 17 al 21 de junio (a las 14:00h)

REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES de las PAU por los alumnos:  2, 3 y 4 de julio.

ENTREGA DE NOTAS: 9 de julio a partir de las 17h

REVISIONES: 10, 11 y 12 de julio

PETICIÓN PARA VER LOS EXÁMENES: 17 y 18 de julio

VISUALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES: 22 de julio

———————————————————————————————————————————————————

INSCRIPCIÓN

Los/las estudiantes tendrán que realizar la inscripción en la fase específica de la prueba en el centro de la Comunidad Valenciana donde hayan cursado los estudios. Los alumnos que en el año académico en curso todavía no han finalizado la totalidad de sus estudios (a falta de las FCT), podrán inscribirse para la realización de la fase específica de la prueba del dicho año.

Para formalizar la inscripción a las pruebas hay que presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción (a realizar a la secretaría del Instituto).
  • Documento identificativo (DNI, NIE o similar) (original y copia).
  • Justificando de pago de las tasas correspondientes y documento acreditativo de derecho a bonificación, si procede.

Ingreso de Tasas

-Importe:  78,20€*

*Tasas de inscripción para las pruebas 2024 ( sin Bonificación por de Familia Numerosa (General o Especial) y/o por discapacidad acreditada igual o superior al 33% y /u otras circunstancias)

– ENTIDAD: CAIXABANK

– CÓDIGO IBAN: ES89 2100 7084 5813 0012 6559

– BENEFICIARIO: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

-CONCEPTO/DESCRIPCIÓN: «Tasas PAU» + <nombre y apellidos del alumno/a>

Hay que realizar el ingreso del importe de las tasas a la cuenta y librar el justificante del pago en el centro, * junto con el documento del derecho a bonificación, si procede.

>> Si por error se realiza un ingreso por un importe superior al que corresponde, o no se ha indicado el nombre del alumno/a: NO HACER UN NUEVO INGRESO, es suficiente con solicitarnos el reintegro del ingresado de más, o con escribir el nombre del alumno/a en el justificante. Y en el caso de haber ingresado de menos, ingresar solo la parte que falto hasta completar el importe que corresponda.

INSTRUCCIONES

REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES

Calendario Pruebas 2024   (Actualizado 16/02/2024)

Horario Pruebas 2024   (Actualizado 16/02/2024)

Cómo van a ser las pruebas? (Guía PAU 2024)

MUY IMPORTANTE:

El alumnado tiene que concurrir a las Pruebas aportando D.N.I., N.I.E. o Pasaporte, y preferiblemente con 45 minutos de antelación al primer examen y con 15 minutos al resto.

N.º de Tribunal y Lugar

El ALUMNADO QUE SOLO SE PRESENTE A LA FASE VOLUNTARIA TENDRÁ QUE PRESENTARSE A SU TRIBUNAL A LAS 12:00H DEL PRIMER DÍA DE LAS PAU,

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

En esta página podréis encontrar información relativa en la preinscripción en la universidad (Actualizado 07/06/2024)