* Beca Erasmus + para el alumnado ESO curso 2023-24

Los alumnos que desean solicitar la beca tienen que rellenar la solicitud y presentarla a la Secretaría del Centro:

E.S.O. (Curso 2023/24)
· Presentación de solicitudes de admisión: Del 2 al 12 de mayo
· Publicación de las listas provisionales:19 de mayo
· Presentación de reclamaciones:22 al 24 de mayo
· Publicación de las listas definitivas:26 de mayo

Requisitos de participación

• Presentar la solicitud en tiempo y forma.
  • Estar matriculado en lo centro en alguno de los cursos de la convocatoria (3.º y 4.º)

Criterios de selección

• Criterio 1 / 40 puntos: Aspectos Personales:

– Capacidad de integración, de adaptación, flexibilidad, capacidad para enfrentarse a nuevas situaciones. (0 a 10 puntos)

– Resolver problemas, trabajar en equipo .(0 a 10 puntos)

– Iniciativa propia, responsabilidad y compromiso. (0 a 10 puntos)

– Cumplimiento de las normas del centro, trato respetuoso al profesorado, compañeros y personal del centro. (0 a 10 puntos)

• Criterio 2 /20 puntos: Nivel de inglés: Movilidad short-term: Mediana 1.º, 2.º ESO / Movilidad long-term: Mediana 1.º, 2.º y er de ESO
  • Criterio 3 /15 puntos: Expediente académico: Movilidad short-term: Mediana 1.º, 2.º ESO / Movilidad long-term: Mediana 1.º, 2.º y er de ESO
  • Criterio 4 /15 puntos : Implicación del alumnado en otras actividades extraescolares y complementarias anteriores, ser o haber sido delegado/ada de clase aceptación de acoger otros alumnos.
  • Criterio 5 /10 puntos Si el alumno presenta una discapacidad o es beneficiario de una Beca MEC.

Comisión de selección

Tutor/a de el curso, Coordinadora Erasmus, Orientadora y Miembro del equipo directivo.

Motivos de exclusión una vez adjudicada la beca

• No cumplir las tareas establecidas antes de la movilidad.
  • No asistir de manera injustificada a la formación de idiomas.
  • No asistir a las reuniones de coordinación de manera injustificada.
  • No presentarse a las pruebas o entrevistas de selección sin justificación.
  • El alumnado con amonestaciones graves no podrá participar. Así como, aquellos con un informe negativo por parte del equipo docente.

Renuncia

En tiempo y forma a la Coordinadora E+, presentando una instancia general por registro de entrada con la justificación pertinente un mes antes de la movilidad.

Si no está justificado, no podrá acceder a una Beca Erasmus + en este centro y hará falta que vuelvo la cantidad de la beca si lo hubiera recibido.