Participación en el Banco de Libros por primera vez
Documentos de entrega de los libros de texto por curso (entregar junto al lote de libros según marca el CALENDARIO
La entrega y revisión de los lotes de libros se hará del siguiente modo:
- El alumnado acudirá con su lote a las mesas preparadas en el aula designada donde dejará el lote completo de libros y el profesorado encargado revisará que estén TODOS los libros en condiciones.
- Junto con el lote se aportarán los documentos de Entrega de libros de texto que adjuntamos. Completáis con vuestros datos las dos copias y señaláis los libros que devolvéis.
- Una vez revisados los lotes se sellarán los dos documentos: una de las copias es el justificante para las familias y la otra es para el centro. Si no se libra algún libro o está inservible para próximos cursos se marcará en el documento-justificando, pendiente de ser reposado por parte de la familia.
En el caso de no devolver los libros en buenas condiciones de uso o no reponerlos, el alumnado quedará excluido del Programa de Banco de Libros para los próximos cursos.
Recordamos que l‘alumnado es el responsable de la custodia y buen uso de los libros durante el curso para devolverlos en las mejores condiciones posibles. Según las normas de funcionamiento del Banco de Libros, se tienen que devolver TODOS LOS LIBROS del lote que se entregó a principio de curso:
- Forrados, es importantísimo cuidar las cubiertas con el forrado para evitar el deterioro.
- Sin rayados de ningún tipo. Se tienen que borrar todas las anotaciones hechas a lápiz.
- Sin roturas de hojas o cubiertas.
Además, se tienen que reponer todos los libros extraviados o deteriorados por mal uso. (Orden 26/2016, Artículo 10.2, de 13 de junio de la Consellería de Educación: “El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado»).
En caso de dificultad para reponer los libros extraviados o deteriorados, el I.E.S. ofrece la posibilidad de hacer una aportación económica al FONDO DE REPOSICIÓN DE LIBROS por cada libro no devuelto con el objetivo de poder hacer una compra conjunta para cursos próximos. La aportación en EFECTIVO sería de 40 € por libro o de 20 € por cuadernillo o dosier y se hará en el momento de la devolución del lote de libros.