Visita del IIS Salvemini Duca D’Aosta

Durante los días 14-19 de septiembre hemos tenido la visita de alumnado del centro educativo SALVEMINI DUCA D’AOSTA de Florencia. Coincidiendo con las primeras jornadas del recién estrenado curso escolar, el alumnado que viajó a Florencia en abril en el contexto de un intercambio Erasmus+, ahora ha recibido a sus correspondientes florentinos y se ha producido una experiencia de convivencia en la ciudad de Valencia muy bonita.

Alumnado participante en el proyecto

Les hemos enseñado nuestra ciudad, los lugares y monumentos que destacan por su historia y valor artístico, museos, y también tradiciones y aspectos culturales que nos identifican y representan. En algunas ocasiones, deambular por las calles del centro de la ciudad y la zona de la marina fue muy atractivo para ambos grupos.

El alumnado visitante asistió a clases lectivas en el Serpis y, además, ambos grupos llevaron a cabo de forma combinada una actividad de literatura mediante la cual aprendieron mutuamente de sus respectivas tradiciones literarias más recientes.

Toda una experiencia, personal y de aprendizaje no formal.

¡¡Nos gustan los intercambios escolares!!

EL DÍA DE LAS LENGUAS

El pasado lunes 26 de septiembre  celebramos  EL DÍA DE LAS LENGUAS. 

Queríamos poner de manifiesto no únicamente la variedad de lenguas curriculares que se estudian en el centro, sino más bien y especialmente las lenguas NO CURRICULARES que se hablan en las familias de nuestro alumnado como por ejemplo, chino, polaco, rumano, búlgaro, húngaro, portugués, árabe, italiano… 

En el acto de celebración participó de forma destacada alumnado hablando de estas lenguas no curriculares leyendo textos originales, con los cuales pretendíamos poner en valor su lengua y también poner sentir sonidos y palabras extrañas al resto del auditorio allí presente. Después de cada intervención, se leía la traducción correspondiente para todos entendiéramos lo que se había leído. 

Además, aprovecharemos la ocasión para presentar las ilustraciones realizadas a final del curso pasado por alumnado de niveles diferentes con motivo de la edición de un nuevo cuadernillo del proyecto FORMES DE LLEGIR. 

Podéis ver la exposición en el hall del centro y consultar el cartel

Virginia Pla