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Tramitación de las ayudas de transporte escolar. Curso 2020/2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Plazo de presentación de solicitudes en el IES Santa Pola del 6 al 17 de julio de 2020 (ambos incluidos)

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

a) Mediante borrador: para aquellas personas que solicitaron las ayudas para el curso escolar 2019/2020.

b) Cumplimentando una nueva solicitud.

A) SOLICITUD CON BORRADOR

PERSONAS USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

A partir del lunes 6 de julio, podrán acceder a visualizar y descargar el borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la Administración relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido, que ya han sido actualizados de oficio por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. (En la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2019- 2020, las personas interesadas autorizaron expresamente su consulta). Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR EL BORRADOR EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 10 a 12 de la mañana). No hace falta anexo II de paradas, ya que el centro copiará la parada del curso anterior

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

PERSONAS QUE NO SON USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Las familias que no estén dadas de alta en itaca (o que hayan olvidado su contraseña) enviarán un correo a 03010430@gva.es solicitando su acceso, escribiendo en el mismo la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del padre, madre, tutor o tutora que desee el acceso a la Web Familia.
  • Nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento del alumno o de la alumna.

La administración del Centro tramitará telemáticamente vuestra solicitud y recibiréis un usuario y una contraseña para acceder a la Web Familia.

B) SOLICITUDES NUEVAS

La solicitud de ayuda se realizará presentando cumplimentados los Anexos I y II (en el mismo ordenador, por favor, no escribir a bolígrafo), DNIs de las personas solicitantes (padre/madre/tutor/tutora) y certificado de empadronamiento.

Al imprimir el Anexo I, automáticamente sacará dos copias, una para el centro y otra para las familias. Hay que aportar las dos, ya que el ejemplar para las familias se devolverá sellado en el momento de entregar la documentación. Al imprimir el Anexo II, solo saldrá una copia, hay que imprimir dos.

PRESENTAR toda la documentación EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 10 a 12 de la mañana). Se le devolverá sellado el ejemplar para las familias.

Transport-annex-I-2021

Transport-annex-II-2020-21