Orientación FPB

Formación Profesional Básica (FPB) en IES Santa Pola

La oferta educativa para la Formación Profesional Básica de la familia de Administración y Gestión para el próximo curso es:

Además, para la Formación Profesional Básica (FPB) debes saber que:

• La FPB es una oportunidad que se oferta a nuestros alumnos con el fin de dar una salida profesional a aquellos que presentan unas características determinadas y un interés por mejorará su estatus académico.
  • La FPB está regulada por una normativa independiente de la ESO, y por ello tiene un proceso de admisión nuevo e independiente del centro.
  • También es un programa que financiado por la Unión Europea incide en el control de asistencia, por ello si un alumno falta o no asiste al 20% de horas, la junta de profesores puede proponer a la Dirección del centro la baja de dicho alumno.
  • También se les exige un comportamiento moral y ético acorde a su edad y por lo cual se les pide firmar un compromiso con el centro, de comportamiento y asistencia.
  • Los alumnos deben de aprobar el 80 % de horas lectivas para promocionar al curso siguiente o pasar a la realización de las FCT.
  • Se debe de superar el 100% de las horas para obtener el título de FPB y una nota media global de FPB de 6 para obtener el Graduado Escolar.

Instrucciones para la matriculación

¿Qué tengo que hacer para la preinscripción?

En PRIMER LUGAR acceder a la página de la Consellería de Educación: https: portal.edu.gva.es/telematrícula/es/inicio/

• Se habilitará el 22 de mayo
  • EL ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA ES EL 30 de Mayo.

EN SEGUNDO LUGAR cumplimentar la solicitud telemàtica, obteniendo primero una CLAVE DE ADMISIÓN que se obtiene de diversas maneras:

• Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • Número de DNI
    • Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos).
    • Fecha de nacimiento.
    • Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • NIE
    • Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
    • Fecha de nacimiento
  • Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • NIE
    • Número del certificado precedido por la letra C
    • Fecha de nacimiento
  • Cualquier de los medios electrónicos de verificación de identidad siguientes:
    • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV)
    • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve
    • eDNI, con su respectivo lector.
  • Las personas solicitantes que únicamente dispongan como documento de identificación el pasaporte o cualquier otro documento aceptado en el procedimiento de admisión distinto al DNI o NIE, deberán acudir a cualquier centro docente público o privado concertado de la Comunitat Valenciana que imparta las enseñanzas a las cuales se refiere la presente resolución. Allí les ayudarán a generar la clave.

Vídeos de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica

Oferta de Ciclos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana

Oferta PRIMER curso – CICLOS FP_B – Alicante 2023-2024 (agrupados por familia)

Oferta PRIMER curso – CICLOS FP_B – Alicante 2023-2024 (agrupados por localidad)