Movilidad del alumnado de su aula de referencia a otro aula diferente

1º y 2º de ESO:

El profesorado irá a recoger al grupo de alumnado al aula donde se encuentre el grupo con el objetivo de acompañar al alumnado al aula donde se deba dar clase. Si el profesor/a que está en ese momento en el aula, no tiene clase después, se esperará a que llegue el profesorado de la siguiente sesión. En caso que tenga clase, irá puntual al aula que le corresponda.

Por ello es muy importante la puntualidad de todo el profesorado, incluido el de guardia.

Se concretan a continuación las diferentes materias donde ocurre este hecho:

1. Educación Física: recogerá al alumnado del aula siempre, respetando los flujos de pasillo.

1. Música: recogerá al alumnado del aula siempre, respetando los flujos de pasillo.

1. Optativas, Religión/Valores Éticos:

1. Si todo el grupo tiene la misma optativa y éste se debe cambiar de aula (como es el caso de Informática), el docente acudirá a recoger al grupo de alumnado a su aula, y se lo llevará al aula respetando los flujos de pasillo, entradas y salidas.

2. Si hay alumnado pertenece a diferentes grupos y se tienen que desplazar a un aula, el profesorado recogerá al alumnado de 1º y 2º de ESO, moviéndose por el interior del edificio hasta que tenga recogido a la totalidad de alumnado.

3º ESO, 4º ESO y Bachillerato:

El alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO y Bachillerato se dirigirá sólo al aula que le corresponda, respetando los flujos de pasillo, las distancias de seguridad y el uso de mascarilla. Las 2 o 3 primeras semanas de clase, el profesor/a irá a recogerlos, con el objetivo de que el alumnado aprenda el itinerario.

Si se observa la necesidad de utilizar el mismo procedimiento que para el alumnado de 1º y 2º de ESO, se hará.