Ir a la barra de herramientas

Matrícula 2021/2022

Instrucciones para realizar la matrícula del curso 2021/22

La matrícula del curso 2021/22 se realizará de forma telemática en esta plataforma.

Nuevo plazo extraordinario de matrícula:

Se abre un nuevo plazo de matricula para todo el alumnado del IES Santa Pola que no ha podido formalizar la matrícula en el centro durante los periodos ordinarios habilitados anteriormente.

Las hojas de matricula impresas para firmar, se podrán recoger  a partir del miércoles el 21 de julio en la conserjería del propio centro, solo los alumnos que hayan hecho la matrícula antes del lunes 19 de julio.

La hoja de matrícula debe estar  firmada por los padres, también se debe de aportar  la documentación necesaria para cada caso así como abonar el importe del seguro escolar y otros conceptos establecidos para cada circunstancia.

Importante: leed bien los datos que se piden y sobre todo las materias optativas y modalidades seleccionadas, pues estas conllevan unas materias obligatorias. Si tenéis dudas consultad el apartado de orientación.

ENLACES DE MATRÍCULA:

Condiciones matrícula

El centro dará de alta de forma automática, en la web familia, a los padres que adjunten un correo electrónico válido. Por ello es importante que cunado introduzcan los datos de contacto tanto del padre o madre, faciliten un correo electrónico válido, la Web Familia les mandara a ese correo el usuario y la contraseña.

El usuario y contraseña a Web Familia es personal, es decir, cada progenitor/a/tutor/a legal, puede tener uno propio. Además de esto, también es importante que el alumnado tenga un correo electrónico actualizado en Aules.

Estos dos recursos TIC, Aules y Web Familia, son imprescindibles para la atención educativa del alumnado, ante un posible nuevo periodo de clases telemáticas.

Los pagos del carnet escolar para fotocopias, seguro escolar y otros, se realizarán en efectivo, en la conserjería del centro donde se entregara la matrícula firmada y y la documentación pertinente para formalizar la matrícula.

Documentación a aportar

  • Fotocopia DNI del progenitor/a/tutor/a legal firmante (o de ambos en caso de estar separados o divorciados).
  • Fotocopia DNI alumno/a.
  • 2 fotografía tamaño o formato carnet.
  • Informe de salud escolar facilitado por el médico de cabecera. Sólo para los alumnos que cambian de ciclo: 1º ESO, 1º Bachillerato y 1º FPB.
  • Las familias que quieran pertenecer al AMPA pueden realizar un pago unifamiliar de 15€ en la cuenta de la asociación que se indica en la circular del AMPA. Se puede consultar en nuestra página web.
  • Protocolo de enfermedades crónicas del alumnado. Rellenar si es el caso, incluido en la matrícula.
  • Autorización del uso y tratamiento de imágenes. Rellenar por todos, Incluido en la matrícula.
  • El alumnado que solicite transporte escolar deberá estar atento a la página web del centro, pues el proceso de solicitud se ha modificado por parte de Consellería.
  • Los alumnos de FPB deberán cumplimentar y firmar el compromiso familiar de asistencia y aprovechamiento de las clases, que adjuntarán a la matrícula.
  • Para el alumnado de 1º ESO que quieran formar parte del curso de tablets, deberán cumplimentar la solicitud pertinente. Es importante el compromiso de las pagos, que se realizarán en septiembre.
  • Los alumnos nuevos y los que cambian de ciclo 1ºESO, 1º FPB Y 1º BACH tendrán que abonar 5€ en concepto de carnet, fotocopias y seguro escolar.
  • Los alumnos de 2º ESO, 3°ESO, 4°ESO, 2º FPB y 2º Bachillerato tendrán que abonar 2€ en concepto de carnet, fotocopias y seguro escolar.
  • El alumnado que se matricule en Bachillerato por primera vez deberá generar el modelo 046 de tasas administrativas y abonarlo mediante tarjeta. Son dos conceptos y se tienen que abonar por separado, ya que el sistema no permite pagar dos conceptos simultáneamente. http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN El órgano gestor hay que elegir INSTITUTOS DE ALICANTE
    • Concepto 1 (el orden de pago es indistinto) – Expedición Historial Académico Bachillerato por un importe de 4,20€ (hay reducción por familia numerosa o monoparental, que se tiene que acreditar con el título o carnet de familia numerosa / monoparental)
    • Concepto 2 – Tarjetas de identidad por un importe de 2,22€ (también hay reducción por familia numerosa / monoparental)
    • Se deben de presentar los dos justificantes de pago de los dos recibos para formalizar la matrícula, estos se pueden pagar online o generando los recibos y pagándolos en el banco, Para el centro es indiferente. Solo se necesita el justificante de pago de ambos recibos.
  • Para los que se incorporan de otro centro de Secundaria deberán de aportar aparte de los requisitos anteriores:
    • Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento en fecha actual.
    • Documentación acreditativa del centro de origen, certificado de notas, número NIA y baja del centro de procedencia firmada por padre y madre.
    • Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor legal).
    • Informe de salud escolar.

ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CITA PREVIA LLAMANDO AL 966912495 DE 9:30 H. A 12:00 H