Informes individuales 2019/2020

Estimadas familias:

La Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, en su Resolución de 1 de junio de 2020, dictó unas instrucciones para cumplimentar los modelos de informe individual valorativo del curso 2019-20, que deben acompañar a las calificaciones de cada una de las materias cursadas por vuestros/as hijos/as.

El contenido de este informe os llegará junto con las calificaciones de las materias, a través la Web familia, en el apartado de las observaciones de cada asignatura. Contendrá los siguientes apartados:

  • Valoración del tercer trimestre del curso 2019-20. 
  • Si se han alcanzado los contenidos mínimos en el curso.
  • Aprendizajes imprescindibles no adquiridos durante el curso 2019-20.
  • Propuestas concretas de refuerzo para la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para el curso 2020-21.
  • Otras recomendaciones para la continuidad de su progreso formativo, incluidas propuestas de trabajo individuales.

Además, la persona tutora, indicará en el apartado específico de observaciones  reservado para la tutoría, otras recomendaciones generales que considere necesarias, dirigidas a padres, madres y/o alumnado, así como medidas individualizadas para el alumnado que lo requiera. También se indicará en este apartado, el Consejo Orientador, es decir, la valoración global de logro de objetivos y adquisición de competencias del curso, así como lo que el equipo docente recomienda cursar el próximo curso. 

El informe individual valorativo del alumnado será el punto de partida para la elaboración de las programaciones y Programas de Refuerzo del próximo curso escolar.

Podréis consultar los boletines de notas e informes individuales valorativos, a partir de mañana, 16 de junio.

Asimismo, aquel alumnado que deba presentarse a la evaluación extraordinaria para recuperar materias no superadas (4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato), recibirá a través de la web familia, por parte del profesorado de dicha materia, el contenido del trabajo o prueba que deberá realizar para la superación de la materia. En el caso de 1º de Bachillerato, los exámenes extraordinarios presenciales serán el 25 y 26 de junio. Los horarios de los mismos se publicarán en nuestra página web. En el caso de 2º de Bachillerato, los exámenes extraordinarios presenciales serán los días 10 y 13 de julio. Los horarios también serán publicados en nuestra web.

La publicación de las notas extraordinarias será martes 30 de junio para 4º de ESO y 1º de Bachillerato; miércoles 15 de julio para 2º de Bachillerato.

En breve, recibiréis instrucciones sobre el proceso de matriculación para el próximo curso.

Esperamos que disfrutéis de las vacaciones de verano.

Santa Pola, 15 de junio de 2020

Equipo Directivo