Información autobús curso 2022/2023

Este curso el IES Santa Pola dispone de dos autobús propios, con un único horario de entrada y salida para todo el alumnado usuario de transporte escolar. El horario de salida es el siguiente:

  • Lunes, martes y jueves: 15:05 horas.
  • Miércoles y viernes: 14:10 horas.

Esto implica que el alumnado de 1º y 2º de ESO que acaba su jornada lectiva a las 14:10 horas los martes y jueves, deberá esperar en el interior del Instituto hasta las 15:05 horas, para poder utilizar el servicio, así como los miércoles, que deberá esperar hasta las 14:10 horas.

Así mismo, el alumnado de 4º de ESO, que sale los miércoles a las 12:55 horas, deberá esperar hasta las 14:10 horas. El alumnado permanecerá en un espacio habilitado del centro, realizando sus tareas, en compañía del profesorado de guardia.

Si por este motivo decidís que vuestros/as hijos/as no van a utilizar el servicio de autobús a las últimas horas alguno de los días, porque vais a venir a recogerlos o porque se van a ir solos, debéis comunicarnos por escrito esta situación debido a los siguientes motivos:

  1. La monitora del autobús pasa lista para cumplir con la norma “Pérdida de la condición de beneficiario o autorizado” por la que se establecen las condiciones para ser usuario del servicio de transporte escolar colectivo, que establece que el beneficiario de transporte escolar podrá perder su condición de usuario si no justifica adecuadamente su ausencia. Si la Dirección del Centro no conoce qué alumnado deja de ser usuario determinados días a últimas horas, la falta de vuestro/a hijo/a no será justificada y podría perder su plaza de transporte escolar.
  2. La Dirección del Centro debe saber qué alumnado no va a permanecer en el mismo a las últimas horas esperando el autobús, por la seguridad de vuestro/a hijo/a. Si vuestro/a hijo/a sale del Centro sin haberlo comunicado a la Dirección, ésta no puede saber si habéis ido al Centro a recogerlo o si se ha ido a cualquier otro lugar fuera del instituto, a esperar el transporte escolar, cosa no permitida por ser menores de edad. En este caso, se procedería a aplicar las medidas correctoras o disciplinarias oportunas, además de que la seguridad de vuestro/a hijo/a no estaría garantizada.

Por estos motivos, os rogamos que nos comuniquéis por escrito si vuestro/a hijo/a va a ser usuario/a o no del transporte escolar, los martes y jueves a las 15:05 horas, así como los miércoles a las 14:10 horas, rellenando la nota al pie de esta página y entregándola a la Secretaría del Centro, a través de vuestros/as hijos/as, hasta el viernes 16 de septiembre. En caso del alumnado de nueva incorporación, se entregará en el momento de la matrícula.

Si va a ser usuario pero, excepcionalmente, algún martes o jueves se marcha a las 14:10 horas, o algún miércoles se marcha a las 12:55 horas, debéis marcar SÍ en la nota a pie de página y comunicarlo ese mismo día (o días previos) a cualquier miembro del Equipo Directivo, mediante nota manuscrita por el padre/madre/tutor legal, con fecha, vuestra firma y DNI. Dicha nota podéis hacérnosla llegar a través de vuestro hijo/a.

Agradecemos vuestra valiosa colaboración.

Equipo Directivo IES Santa Pola

Acceso a comunicación de la familias usuarias del servicio de autobús 2022/2023.


Información de las paradas para el curso 2022/2023

Las paradas confirmadas para el presente curso son:

AUTOBÚS 1 PLAYA LISA

7:15 h – AV. TAMARIT – C/ CARTAGENA

7:20 h – C/ ELDA (HORNO DE CARMEN)

7:23 h – AV. CRISTOBAL SANZ (PARADA BUS)

7:25 h – TAMARINDOS (MARQUESINA)

7:28 h – AV. ALABCETE – C/ GUADALAJARA

7:30 h – AV. ALBACETE (TANO)

AUTOBÚS 2 GRAN ALACANT

7:10 h – SANTARA RESORT

7:15 h – MONTE SANTA POLA (TRANSFORMADOR)

7:20 h – AV. MEDITERRANEO (SUEÑO AZUL PARADA DE BUS)

7:22 h – AV. CARABASI (COSTA HISPANIA)

7:25 h – AV. NORUEGA (FRENTE COLEGIO VICENTA RUSO)

7:30 h – AV. NORUEGA (OFICINA MASSA)


Tramitación de las ayudas de transporte escolar. Curso 2022/2023

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Plazo de presentación de solicitudes en el IES Santa Pola finaliza el 15 de julio de 2022

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

a) Mediante borrador: para aquellas personas que solicitaron las ayudas para el curso escolar 2021/2022

b) Cumplimentando una nueva solicitud.

A) SOLICITUD CON BORRADOR

PERSONAS USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Deben acceder a visualizar y descargar el borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la Administración relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido, que ya han sido actualizados de oficio por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. (En la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2020- 2021, las personas interesadas autorizaron expresamente su consulta). Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR EL BORRADOR EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 9 a 11 de la mañana). No hace falta anexo II de paradas.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

PERSONAS QUE NO SON USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Las familias que no estén dadas de alta en itaca (o que hayan olvidado su contraseña) enviarán un correo a 03010430@gva.es solicitando su acceso, escribiendo en el mismo la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del padre, madre, tutor o tutora que desee el acceso a la Web Familia.
  • Nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento del alumno o de la alumna.

La administración del Centro tramitará telemáticamente vuestra solicitud y recibiréis un usuario y una contraseña para acceder a la Web Familia.

También existe una copia del borrador en la Conserjería del Centro que pueden recoger de 9 a 11 de la mañana.

B) SOLICITUDES NUEVAS

La solicitud de ayuda se realizará presentando cumplimentados los Anexos I y II (en el mismo ordenador, por favor, no escribir a bolígrafo), DNI de las personas solicitantes (padre/madre/tutor/tutora) y certificado de empadronamiento.

Al imprimir el Anexo I, automáticamente sacará dos copias, una para el centro y otra para las familias. Hay que aportar las dos, ya que el ejemplar para las familias se devolverá sellado en el momento de entregar la documentación. Al imprimir el Anexo II, solo saldrá una copia, hay que imprimir dos.

PRESENTAR toda la documentación EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 9 a 11 de la mañana). Se le devolverá sellado el ejemplar para las familias.

Transport-annex-I-2022-2023

Transport-annex-II-2022-2023