TIK TOK POR LA SALUD

Gracias a las Concejalías de Fiestas y Educación de Dolores, el alumnado de 2ºESO ha participado en un taller de prevención de conductas adictivas denominado «Taller de Tik-tok por la salud» (Tindaya Social). Los objetivos eran muy concretos: reflexionar sobre el consumo de sustancias, identificar y desmontar algunos de los mitos más extendidos sobre las drogas, conocer los riesgos asociados al consumo de sustancias y proponer alternativas de ocio saludables y estilos de vida. Para ello, se han destinado dos sesiones: en la primera se ha realizado la presentación y dinámica de formación de grupos, la formación conceptual sobre conductas adictivas y lluvia de ideas sobre mitos relacionados con conductas adictivas y la elaboración del guion del vídeo de Tik Tok. Mientras que en la segunda y última sesión se ha creado el guion, se ha realizado la grabación, edición y subtitulación del vídeo, se han mostrado los vídeos, se ha evaluado la actividad y se ha hecho una reflexión en grupo para evitar que este alumnado tan joven consuma alcohol o drogas durante las fiestas patronales de este mes.

alternativos.