Primer trimestre equipo embajadores

A lo largo de este trimestre, hemos desempeñado distintas actividades relacionadas con el nuevo proyecto que estamos llevando a cabo, llamado “Escuelas Embajadoras”. Está claro que no todo el mundo puede realizar las mismas tareas. Por tanto, nada más empezar nos dividimos en distintos grupos dependiendo de las aptitudes de cada uno, por ejemplo: grupos de prensa y radio, difusión de redes, organización de eventos y, por último el diseño del infopoint, en el cual ponemos toda la información sobre noticias europeas como de fechas importantes. 

Para el 25 de noviembre lo que preparamos fue un pequeño manifiesto que fue leído durante los patios de ese mismo día. Además de que investigamos sobre noticias relacionadas con la violencia de género y las publicamos en el infopoint para que la gente supiese lo que sigue pasando en pleno siglo XXI. También, realizamos un juego en el que pusimos una cifra y 3 distintas opciones. Solo una de ellas era la correcta y,  la gente debía votar una de ellas. A pesar de parecer obvio, mucha gente no pensó que la respuesta sería la cifra de mujeres asesinadas por parejas, o niñas siendo obligadas a casarse desde temprana edad, etc.

El equipo de embajadores del IES Salvador Gadea seguirá trabajando para difundir los valores promovidos desde el Parlamento Europeo y desea a todos los miembros de la comunidad educativa unas felices fiestas.

¡Feliz Navidad! Bon Nadal! Buon Natale! Joeux Noël! Merry Christmas!