Proyecto #LíderesDigitales2021

Nuestro centro participa este año en la edición de #LíderesDigitales 2021. Una comunidad de transformación digital liderada por profesorado del centro y por el Programa Voluntarios Telefónica que pretende ser referente en el buen uso de la tecnología.

En este proyecto participa toda la Comunidad Educativa: padres, docentes y alumnos de primero a cuarto de la ESO que sus padres inscriban. Los grupos serán coordinados por profesores de sus hijos. Cualquier padre, independientemente, que su hijo no participe por razones organizativas de grupos, puede unirse al proyecto de formación.

La formación se compone de talleres relacionados con la comunicación en casa y el colegio, la gestión del uso de pantallas en casa, aumentar la confianza frente a los avances tecnológicos y adquirir las competencias digitales: identidad digital, seguridad digital, derechos digitales, prevención digital, entre otros.

El mes digital estará diseñado por un máximo de 10 talleres. Algunos serán en el centro, con asesoramiento de los voluntarios de telefónica en la CV, y otras actividades a desarrollar por las familias. Como podemos observar, este proyecto trata de potenciar el buen uso de la tecnología.

El próximo jueves 6 de mayo a las 18:30 horas habrá una charla formativa a padres (telemáticamente) para informar de los contenidos a través de la plataforma Teams en este enlace Os esperamos a todos.

Más información en este enlace.