MENS SANA IN CORPORE SANO

Mens sana in corpore sano – Daniel Riobóo Buezo

Durante el presente curso se ha llevado a cabo en el Instituto la campaña MENS SANA IN CORPORE SANO.

El desarrollo de la misma nos ha permitido abordar multitud de temas que tienen que ver con el desarrollo afectivo/emocional de los jóvenes: autoestima, educación afectivo-sexual, prevención del suicidio, uso responsable de las tecnologías, alimentación, musicoterapia, introducción al yoga, taller de ansiedad ante los exámenes, etc.

Una de las actividades que ha tenido más impacto en la vida del centro ha sido la realizada por el alumnado del grupo PR4. Este grupo de alumnos/as quiso sensibilizar al resto de sus compañeros/as, así como a la ciudadanía en general sobre la salud mental, realizando un video en colaboración con Farmamundi y Trencafilms en el marco del proyecto de Somos Rural. De esta forma, el alumnado no solo aportó la idea, sino que ellos/as mismos/as eligieron las distintas problemáticas a abordar, buscaron datos actualizados, escribieron un guión e incluso ¡actuaron!

El video se presentó en la charla dirigida a las familias sobre salud mental a cargo de Miguel Ángel Sánchez Quiñones, médico y doctor en psicología, quién compartió su experiencia entre los asistentes de forma desinteresada.

El IES Ricardo Marín Ibáñez agradece la ayuda proporcionada por el Ayuntamiento de Cheste y el AMPA en el desarrollo de la campaña. Sin su colaboración, no hubiera sido posible. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

A continuación os dejamos el material diseñado por el alumnado de PR4 en colaboración con FARMAMUNDI Y TRENCAFILMS. Esperamos que os guste.