🏫 Explorando Oportunidades Educativas: Visita del IES Ricardo Marín Ibáñez al CIPFP Cheste

Renace la 'universidad laboral' de Cheste | Comunidad Valenciana | EL MUNDO

¡Saludos, querida comunidad educativa!

En un esfuerzo por inspirar y orientar a nuestros estudiantes hacia un futuro lleno de posibilidades, el alumnado de 4º ESO, 4º PMAR y 2º FP Basica del IES Ricardo Marín Ibáñez tuvo la increíble oportunidad de visitar el CIPFP Cheste el 23 de febrero, un centro de formación profesional que ofrece una amplia gama de ciclos formativos.

🌐 Conectando con el Futuro Profesional

La visita fue mucho más que un simple recorrido por las instalaciones. Fue una puerta abierta a un mundo de oportunidades educativas y profesionales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar los distintos ciclos formativos que ofrece el CIPFP Cheste.

Después de una charla inicial, el alumnado y profesorado pudo disfrutar de un delicioso almuerzo preparado y servido por el alumnado de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Tras el almuerzo, visitaron las instalaciones del ciclo de Mantenimiento de Vehículos. Después, presenciaron una demostración domótica en las aulas del ciclo de Electricidad, y visitaron las aulas de los ciclos de Informática, de Comercio y Marqueting, de Administración, y de Actividades Físicas y Deportivas.

Más tarde, pudieron ver cómo realizan las prácticas en los ciclos de Edificación y Obra Civil, y disfrutaron de una explicación por parte de varios alumnos del ciclo de Emergencias y Protección Civil, dónde pudieron ver parte del equipamiento que utilizan en los rescates.

👩‍🎓 Charlas Inspiradoras de Profesionales del Sector

Uno de los aspectos destacados de la visita fue la oportunidad de escuchar a profesionales del sector compartir sus experiencias y conocimientos. Estas charlas no solo brindaron información sobre las diversas carreras, sino que también sirvieron como fuente de inspiración para nuestros estudiantes, mostrándoles el impacto tangible que pueden tener en sus futuros roles profesionales.

🔧 Prácticas y Demostraciones en Vivo

La teoría cobró vida a medida que los estudiantes participaron en demostraciones prácticas y actividades en vivo. Desde simulaciones médicas hasta proyectos tecnológicos, cada experiencia práctica les permitió sentir de cerca la realidad de las profesiones que podrían seguir. ¡Hubo risas, descubrimientos y un sinfín de preguntas!

🌟 Reflexiones y Planificación para el Futuro

Al final del día, nuestros alumnos regresaron al IES Ricardo Marín Ibáñez con mentes llenas de ideas y corazones emocionados por las posibilidades que les esperan. Esta visita no solo amplió su horizonte académico, sino que también fomentó la reflexión sobre sus propios intereses y metas profesionales.

🤝 Agradecimientos Especiales

Queremos expresar nuestro agradecimiento al CIPFP Cheste por abrir sus puertas y ofrecer una experiencia educativa tan enriquecedora. Este tipo de colaboración entre instituciones es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes.

🚀 Hacia el Futuro con Confianza

Estamos emocionados por el futuro que aguarda a nuestros estudiantes del IES Ricardo Marín Ibáñez. Con una visión más clara de las opciones educativas y profesionales disponibles, están mejor equipados para tomar decisiones informadas y dar los primeros pasos hacia sus sueños.

¡Hasta la próxima aventura educativa!

Podéis visitar la oferta formativa del CIPFP Cheste aquí.

📸 Instantáneas de la Emoción

¡No podríamos dejar de capturar momentos! Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para revivir algunos de los instantes más conmovedores y divertidos de la noche.