¡ Sácate el Curso de Manipulador de Alimentos !

¡Inscríbete Ahora!

El Instituto Ricardo Marín Ibáñez tiene el placer de anunciar la apertura de inscripciones para el Curso de Manipulador de Alimentos. Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manipulación.

Detalles del Curso:

• Fecha: 13 de Junio
  • Duración: De 10:00 a 13:00 horas.
  • Modalidad: Presencial
  • Precio: 9 euros
  • Lugar: IES Ricardo Marín Ibáñez

Contenido del Curso:

• Normativas higiénico-sanitarias.
  • Buenas prácticas de manipulación de alimentos.
  • Prevención de riesgos alimentarios.
  • Conservación y almacenamiento de alimentos.
  • Gestión de residuos.

La certificación de manipulador de alimentos es crucial para asegurar que las personas que manejan y preparan alimentos lo hagan de manera higiénica y segura, protegiendo la salud de los consumidores y cumpliendo con la normativa vigente.

Requisitos para la inscripción:

• Ser alumno del instituto.
  • Completar el formulario de inscripción. (Código QR del archivo de más abajo)

Beneficios de Participar:

• Certificación oficial de manipulador de alimentos.
  • Mejora en el perfil profesional.
  • Conocimiento actualizado en seguridad alimentaria.

Sectores en los que te puede ser útil tener el carnet de manipulador de alimentos:

1. Hostelería y Restauración: Restaurantes, Cafeterías, Bares, Hoteles.
  2. Industria Alimentaria: Fábricas de alimentos, Empresas de catering, Plantas de procesamiento de alimentos.
  3. Sector Sanitario y Social: Hospitales, Residencias de ancianos, Comedores escolares, Guarderías, universidades con servicio de alimentación.
  4. Comercios de Alimentación: Supermercados, Tiendas de comestibles, Carnicerías, Pescaderías, Panaderías.
  5. Mercados y Ferias: Puestos de venta de alimentos, Mercados municipales, Ferias gastronómicas.

Inscripciones: Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en el código QR disponible en el archivo que aparece más abajo.

IES-RICARDO-MARIN-IBANEZ