Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer

Según la OMS, la violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo un problema de salud pública global. Cada once minutos sigue muriendo una niña o una mujer asesinada por un familiar. La sociología, la historia y la estadística nos abren los ojos a aquello que, a veces, no queremos ver: ser niña o mujer en este mundo sigue siendo hoy un factor de vulnerabilidad. Pensamos que estamos en una sociedad diferente pero no nos podemos engañar, todavía queda mucho por hacer.

Prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas es uno de los objetivos de nuestro centro. Día a día intentamos que los chicos/as vivan en un entorno seguro y de igualdad e intentamos fomentar el buen trato en las todas las relaciones que se producen entre los miembros de la comunidad educativa.

Durante esta semana, el equipo de convivencia y mediación quiso dar visibilidad a todas esas mujeres y niñas que son víctimas de este tipo de violencia y por eso han estado realizando, en el ámbito de la tutoría, diferentes actividades en torno al tema. Gracias a todos/as por vuestra colaboración.

Aprovechamos la oportunidad para dejar a vuestro alcance dos teléfonos que pueden ser de utilidad:

Teléfono gratuito: 016


Centro Mujer Rural- Yátova: 900580888

Su objetivo es procurar atención integral a todas las mujeres víctimas de malos tratos físicos o psíquicos, agresiones sexuales, abusos sexuales o acoso sexual.Estos centros ofrecen atención telefónica y atención directa gratuitas a lo largo de las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito social, psicológico y jurídico, a cargo de profesionales tituladas y especializadas.