Admisión curso 2022/23

Procedimiento E.S.O. Bachillerato diurno Bachillerato nocturno Ciclos Formativos Formación Profesional Básica Procedimiento
  • Información procedimiento de admisión ESO y Bachillerato.
  • Información procedimiento de admisión FPB y Ciclos Formativos GM y GS.

RECORDÁIS:  Admisión NO significa matriculación. Son dos actos distintos: en el primero solicitamos plaza y, si nos la conceden, formalizamos la matrícula. En la matrícula tenemos que aportar todo el que nos pido el centro dentro de los plazos establecidos. Si no se formaliza la matrícula se pierde la plaza adjudicada.

Además de seguir las indicaciones de la web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte es muy importante que leáis las indicaciones del centro correspondientes a los estudios donde voléis ser admitidos que aparecen en las pestañas de arriba.

telematricula.es
E.S.O.

El alumnado de 6.º de Primaria procedente del centro adscrito no tendrá que participar en el procedimiento de admisión.

El resto de alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez, tendrá que participar en el proceso de admisión presentando una única solicitud por vía telemática.

Bachillerato diurno

Tienen que participar en el proceso de admisión:

• El alumnado del centro de 4.º de ESO que quiere cursar Bachillerato.
  • El alumnado que quiere acceder en el centro por primera vez.

Bachillerato nocturno

Matriculación

Esta modalidad de Bachillerato se orienta a personas jóvenes y adultas que por cuestiones excepcionales o por razón de horario laboral no puedan asistir en los centros ordinarios en horario diurno.

Podrás ser alumno del Bachillerato nocturno sí:

• Tenso 18 años o más.
  • Tenso entre 16 y 18 años, eres deportista de alto rendimiento o acreditas tener determinadas circunstancias laborales o personales que te imposibilitan poder hacer los estudios en el régimen diurno.

En ambos casos, además del requisito de edad, tendrás que tener los requisitos académicos de acceso al Bachillerato (título de La ESO, o equivaliendo, título de Técnico, Técnico Deportivo o Técnico de Artes Plásticas y Diseño).

Enseñanzas

Las asignaturas que se realizan son las mismas que para el Bachillerato diurno. Es decir, el Bachillerato nocturno se estructura de acuerdo con una modalidad (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes) en materias troncales generales, materias troncales de opción y materias específicas.

Ciclos Formativos

Tiene que participar en el proceso de admisión:

• El alumnado del centro que cambia de estudios:
    • de ESO a Ciclos Formativos de Grado Mediano.
    • de FPB a Ciclos Formativos de Grado Mediano.
    • de Ciclos Formativos de Grado Mediano a otro Grado Mediano o a un Grado Superior.
    • de Ciclos Formativos de Grado Superior a otro Grado Superior.
  • El alumnado que quiere  acceder en el centro por primera vez.

En nuestro centro se imparten los siguientes Ciclos Formativos en formato presencial y horario  vespertino.

• CFGS Promoción de Igualdad de Género
  • CFGS Animación Sociocultural y Turística
  • CFGS Educación Infantil
  • CFGS Integración Social
  • CFGM Atención a personas en situación de dependencia
  • CFGS Educación Infantil
  • CFGS Integración Social
  • CFGM Atención a personas en situación de dependencia

Los participantes con módulos susceptibles de convalidación o con módulos superados con idéntica codificación (LOE), podrán NO incluir los dichos módulos en su solicitud y, posteriormente, en el supuesto de que resultaron admitidos en algún módulo de los recogidos en su solicitud, podrán realizar la matrícula en unos y otros.

Sòn también criterios de prioridad que se tienen que justificar y que se aplican a la admisión: tener módulos del ciclo superados en estos curso y en semipresencial, ser residente en la Comunidad Valenciana, ser trabajador/a o trabajador/a desempleat/ada, tener acreditadas unidades de competencia por reconocimiento de la experiencia laboral.

Formación Profesional Básica

Tienen que participar en el proceso de admisión:

• El alumnado del centro que cambio de ESO a FPB.
  • El alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez

Requisitos para acceder al FPB:

• Tener entre 15 y 17 años
  • Haber cursado 2.º de ESO
  • Estar propuesto por el equipo educativo.