Procés de selecció per a professores i professors de cicles formatius de grau superior a Hasselt (Bèlgica)

SE CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESOR CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO DE BECA DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA FORMACIÓN EN PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA.

1.- Se convoca proceso para la selección de dos profesores/as de ciclos formativos de formación profesional de grado superior para realizar una movilidad con beca Erasmus+ dentro del proyecto “Professional, personal and linguistic learning in Belgium” 2018-1-ES01-KA103-0473, con nuestro socio en Bélgica Hast Katholiek Onderwijs Hasselt

2.- Como objetivo, en esta beca perseguimo, la metodología, los materiales y conocimientos de los profesores belgas en el aula taller para formación en Bélgica relacionada con la especialidad de electricidad y formación y orientación laboral. También, inmersos como estamos en nuestro centro en la implantación de la formación profesional dual, esta movilidad de profesorado nos va a permitir profundizar en el conocimiento del sistema de formación profesional dual en Bélgica. Por tanto esta beca está dirigida a los profesores de formación profesional de grado superior en el área de electricidad y en la de formación y orientación laboral de nuestro centro.

3. Dichas becas constan de una ayuda para viaje, manutención y alojamiento.

4. La estancia se realizará durante el mes de mayo de 2019.

5. Para participar en el proceso, deberán entregar la solicitud de participación en Secretaría hasta el 8 de marzo de 2019.

6. Para la selección de los candidatos se formará un tribunal que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Profesores del Centro y adscritos al departamento de electricidad o el de FOL. 20 puntos.
  2. Profesores del centro que impartan ciclo de formación profesional adscritos a otros departamentos. 10 puntos.
  3. Conocimiento de idiomas: Inglés B2 o superior 10 puntos,
  4. Inglés B1 5 puntos
  5. El tribunal tendrá en cuenta otros aspectos como: motivación, claridad de las metas de la movilidad, voluntad de compartir la experiencia al regresar, implicación en proyectos europeos, Etwining, etc. Máximo 10 puntos

7. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará la selección por un comité que estará compuesto por:

1. El director del centro en calidad de presidente.
  2. El Jefe de estudios en calidad de secretario.
  3. El Jefe de departamento de electricidad en calidad de vocal.
  4. El jefe de departamento de FOL en calidad de vocal.

8. Cualquier incidencia no recogida en la presente convocatoria la resolverá el Comité de Selección.

En el siguiente enlace se pude descargar  la instancia para el proceso de  selección. Instancia participación Profesor