PAU 2024

RESOLUCIÓN de 05 de marzo de 2024, de la presidenta de la Comisión gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano (pincha aquí)

Copia-de-PREPARANDO-A-LA-EBAU

MATRÍCULA PRUEBAS De ACCESO En LA UNIVERSIDAD: (modelo pdf)

• Convocatoria ordinaria: 20 al 27 Mayo en la Secretaría
  • Convocatoria extraòrdinaria: 17 al 21 Junio en la Secretaría.
  • Documentación a presentar:
    • Imprimido de matrícula Pruebas de acceso en la Universidad
    • Copia del ingreso bancario.
    • Alumnos de familia numerosa u otras exemcions tendrán que acreditarlo -original y fotocopia– con el correspondiente documento oficial en vigor).
  • Importe
    • Encomendera: 78,20€
    • Numerosa/Monoparntal Cat. General: 39,10€
    • Numerosa/Monoparental Cat. Especial: 0€
    • Víctimas violencia género: 0€
    • Estudiantes con discapacidad (≥33%): 0€
    • Matrícula de Honor: 0€
  • Forma de pago:
    • Cuenta: CAIXABANK ES89 2100 7084 5813 0012 6559
    • Beneficiario: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
    • Concepto: Tasas PAU + nombre y apellidos del alumno/a que se presenta en la PAU

Instruccións Complementarías (+info)

REALIZACIÓN DE PRUEBAS (PDF):

• Convocatoria extraòrdinaria: 2, 3 y 4 Julio.

Estructura de la PAU / Estructura de la PAU

La PAU tiene dos fases:

1. Fase obligatoria: el estudiante se tiene que presentar obligatoriamente, al siguientes 5 exámenes (NEGRITA):
    1. Castellano: Lengua y Literatura II
    2. Valenciano: Lengua y Literatura II
    3. Anglés
    4. Historia de España o Historia de la Filosofía (El estudiantado escogerá de qué se examina en la Fase Obligatoria)
    5. La asignatura troncal general de modalidad:
      1. Matemáticas II
      2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
      3. Latín II
  2. Fase voluntaria: el estudiante puede examinarse, en esta fase de las asignaturas que quiera, las haya cursado o no, hasta un máximo de 4 (CURSIVA):
  • asignaturas troncales de opción de cualquier modalidad de Bachillerato o
  • las 3 troncales generales con vinculación a modalidad diferentes de la que se examina en la Fase Obligatoria o
  • los 3 idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la Fase Obligatoria o
  • Historia de la Filosofía

Horario Pruebas de acceso en la Universidad Oficial (PDF)

En caso de solapamiento de exámenes en el horario, el tribunal comunicará al estudiante qué examen se hará en el momento del horario y cuando se hará el otro examen coincidente.

• Convocatoria ordinaria: podría haber algún examen el viernes día 7 de junio.
  • Convocatoria extraordinaria: podría haber algún examen el viernes día 5 de julio.